| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Scaleo Usuario registrado
|
Publicado: Mie Ene 02, 2008 12:41 pm Título del mensaje: PROPUESTA: Internet Gratis. |
|
|
Quiero hacer una propuesta: Internet Gratis.
Podrían poner internet gratis (WiFi) en el pueblo, lo he visto en otros pueblos y está muy bien.
Además ofrecen ayudas para poder ponerlo
Saludos |
|
|
 |
Max Power Dame post y dime tont@

|
Publicado: Vie Ene 04, 2008 1:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya esta si te fijas por la noche muchos van a la plaza con su coche y paran frente a la puerta del ayuntamiento y encienden el portatil. _________________ Sartenazo aunque no duela, tizna... |
|
|
 |
bisagra Usuario registrado
|
Publicado: Vie Ene 04, 2008 8:19 pm Título del mensaje: internet |
|
|
| Ya hay internet en la plaza desde hace tiempo. Lo unico que tienes que hacer es un breve registro y listo. Si te das cuenta es verdad que hay mucha gente en los coches y en los bancos de la plaza con los portatiles. Yo me conecto a veces desde alli, va muy bien. |
|
|
 |
|
Publicado: Sab Ene 05, 2008 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya sé que hay Internet cerca del ayuntamiento pero yo a lo que me refiero es que haya más cobertura de Internet ya que sólo se puede navegar en la plaza he visto varias empresas y una de ellas ofrece 150KM de Internet por 1.995€. |
|
|
 |
bercolin En ocasiones veo post
|
Publicado: Lun Ene 07, 2008 12:30 am Título del mensaje: |
|
|
| Pues a poco mas de 1 € por habitante ya lo podiamos tener,si somos el 10% de la población los que navegamos salimos a 10 €,me apunto. |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Ene 07, 2008 3:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Por eso yo creo que es una buena idea y además no es caro. |
|
|
 |
bisagra Usuario registrado
|
Publicado: Mar Ene 08, 2008 8:20 pm Título del mensaje: wifi |
|
|
| No es mala idea esa, caro no es. Asi con muy poco dinero tendriamos todos internet en casa. Se puede proponer |
|
|
 |
MAD Postea, postea

|
Publicado: Jue Ene 10, 2008 10:20 pm Título del mensaje: cobertura |
|
|
Con los ejemplos de la TV y los moviles, creo que habría algún problemilla de cobertura por la singular disposición de nuestro pueblo.
Scaleo dijo: | Cita: | | he visto varias empresas y una de ellas ofrece 150KM de Internet por 1.995€. |
¿Son 150 Kilometros? ¿Cuadrados? Por favor especifica un poco mas la oferta: ancho de banda, cobertura, seguridad, permisos,...
Los 1995 € son ¿mensuales? ¿anuales?... _________________ Los libros son maestros que no riñen, y amigos que no piden.
http://www.chelvaweb.com
http://www.psoechelva.wordpress.com |
|
|
 |
kiko Postinator

|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 9:11 am Título del mensaje: |
|
|
Supongo que serán 150 kb. Está bien pero este tipo de servicios ha tenido problemas legales con las operadoras por compartir el ancho de banda. No es mala idea.
* Saludos * _________________ Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.
~ José de Espronceda, Canción del Pirata |
|
|
 |
MAD Postea, postea

|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 10:00 am Título del mensaje: |
|
|
Yo no he dicho que sea mala idea, al contrario, me parece genial. Tan solo he comentado el problema de la cobertura. Por ejemplo en Loriguilla (nuevo) tienen este tipo de wi-fi, y siendo un pueblo practicamente llano, hay zonas en las que no llega bien.
De todos modos si son 150K ¿Serian a repartir entre todos los que se conecten? _________________ Los libros son maestros que no riñen, y amigos que no piden.
|
|
 |
kiko Postinator

|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 10:51 am Título del mensaje: |
|
|
No sé cómo lo harán, pero cubrir el casco urbano de Chelva con puntos de acceso... un poco caro. Sabes qué infraestructura tienen en Loriguilla?
Supongo que serán 150kb por cliente conectado, o no?
* Saludos * _________________ Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.
|
|
 |
MAD Postea, postea

|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 2:23 pm Título del mensaje: |
|
|
No se que infraestructura tienen pero mira la siguiente noticia:
La CMT cierra varias redes inalámbricas por consideralas 'competencia desleal'.... Viva la democracia!!!!!
El Ayuntamiento de Barcelona se ha visto obligado a dejar fuera de servicio su red sin hilos (que permitía acceder a numerosas páginas 'web' de la administración de forma gratuita) por exigencia de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que le pedía que se constituyera en operadora y que el sistema se autofinanciase sin dinero público.
Dentro de esta linea de actuación, La CMT multa a dos pueblos por ofrecer Internet gratuito. El municipio granadino de Atarfe y el gallego de Puenteareas reciben sendas multas del regulador por su actividad como operadores. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el regulador del sector, ha impuesto a dos municipios españoles las primeras multas como consecuencia de su decisión de proporcionar a sus vecinos servicios de acceso a Internet de forma gratuita. _________________ Los libros son maestros que no riñen, y amigos que no piden.
|
|
 |
MAD Postea, postea

|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 2:31 pm Título del mensaje: Loriguilla |
|
|
De los creadores de la red de loriguilla: "Para hacer frente a los requerimientos de un municipio moderno se ha hecho imprescindible implantar el uso de las nuevas tecnologías. Así se están llevando a cabo varios proyectos que quedaran integrados dentro del portal municipal denominado ‘Loriguilla Digital’. Dentro de este marco Wireless Loriguilla crea una red que abarca prácticamente todo el término municipal y que permite la implantación de varios servicios sobre dicha red.
Uno de los servicios mas importantes de esta red es el de proporcionar la conexión de varias cámaras IP inalámbricas de video-vigilancia al centro de control de la Policía Municipal.
Otro de los servicios que presta esta red es el de conexión de cualquier equipo a Internet. Disfrutarán de una conexión de banda ancha en la que podrán navegar por Internet, recibir y enviar correo, chatear,... De esta forma cualquier equipo que esté dentro de la zona de cobertura dispondrá de conexión a Internet. Para poder disfrutar de este servicio deberán presentar una solicitud en el Ayuntamiento, donde será informado del coste del servicio. Tambien puede rellenar este formulario para ponerse en contacto con nosotros y poder darles de alta, después de haber presentado la solicitud en el Ayuntamiento.
La intención del ayuntamiento era ofrecer esta conexión de manera gratuita a todos los vecinos y empresas que se instalen en la zona industrial que se esta acabando de construir. En este sentido se han realizando las gestiones pertinentes con la CMT para evitar los problemas legales que otros municipios han tenido recientemente por prestar estos servicios. Tras realizar estas gestiones y para evitar cualquier tipo de problema con las autoridades, se ha decidido cobrar un mínimo para cada usuario de la red que se quiera conectar. " _________________ Los libros son maestros que no riñen, y amigos que no piden.
|
|
 |
|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 5:17 pm Título del mensaje: |
|
|
La cobertura son 150KM cuadrados, la velocidad 400MB(a repartir no para cada uno ) y el precio es al mes. |
|
|
 |
kiko Postinator

|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 6:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Supongo que son 400 Megabits, no MegaBytes. Y los 150 km2 serán sin obstáculos, digo yo. Tiene muy buena pinta.
|
|
 |
MAD Postea, postea

|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 8:13 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me parece un poco caro, y tal y como estan las cuentas del ayuntamiento...
Por cierto Scaleo, ¿eres el vendedor? _________________ Los libros son maestros que no riñen, y amigos que no piden.
|
|
 |
|
Publicado: Sab Ene 12, 2008 6:16 pm Título del mensaje: |
|
|
| No yo no soy el vendedor... |
|
|
 |
Max Power Dame post y dime tont@

|
Publicado: Mar Ene 15, 2008 10:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Para cubir 150 km tengo entendido que se necesita tal nivel de potencia que el cancer seria poco para la salud de la población. _________________ Sartenazo aunque no duela, tizna... |
|
|
 |
|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 9:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Jajaja no creo hombre...jeje |
|
|
 |