Índice de Foro de chelva Foro de chelva
Foro de chelva

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Encuesta sobre las corridas de toros

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de chelva -> Cultura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿ son cultura las corridas de toros ?
Si
50%
 50%  [ 4 ]
No
50%
 50%  [ 4 ]
Total de votos : 8

Autor Mensaje
vicente rius mañez
Suele pasarse por aquí

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 2:22 am    Título del mensaje: Encuesta sobre las corridas de toros Responder citando

Ante lo votado en cataluña sobre los festejos toreros
¿ cual es vuestra opinion ?

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kiko
Postinator

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 1:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

He votado si por la tradición que hay en España. Pero eso no quita que sea una barbaridad, como la caza indiscriminada de ballenas, las focas, etc... por no ir más lejos (lapidaciones y demás). Particularmente lo único que me gusta de los toros son los recortadores. Desde que se murió mi abuelo que voy a los toros sólo por tocar en la banda.

Y mira que prohibir las corridas...

* Saludos *

~ José de Espronceda, Canción del Pirata
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
busera
De la casa

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 1:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para no hacerlo largo: Creo yo que nada tiene que ver si los toros son cultura con lo que se ha votado en Cataluña.
En Chelva hemos celebrado hace poco un centenario de la Plaza de toros y se ha hecho un excelente especial monografico sobre la misma coordinado por Baltasar Torralba en "La Fénix Troyana" y allí se hablaba de toros, pero tambien de música, de pintura, de poemas, de historia y todo eso es cultura.
Otra cosa es que se considere una barbarie las corridas de toros, pero de ahi a prohibirlas.., a mi juicio languidecerán por la poca afluencia de publico, elevados costes, falta de financiacion y esa será su forma natural de terminar.
domingo
Vive en el foro

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 1:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

He votado si, no porque sea considerada cultura pura, sino porque está dentro de nuestra cultura española, para mí las corridas de toros, la caza, la pesca y la recogida de caracoles, es prácticamente lo mismo, una forma de matar animalitos para alimentarnos, en las corridas de toros, en especial, con más público.

No olvides lo que has aprendido ni recuerdes lo que te ha ofendido.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mica
Vive en el foro

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 4:01 pm    Título del mensaje: Pero que barbaridades hay que oir.... Responder citando

No se puede hablar de cultura y maltrato de animales en la misma frase ¡¡¡
Yo, como ESPAÑOL, no considero cultura el ARTE de meter a un animal en un medio que no es el suyo, pincharle con las banderillas o con la pica, marearlo con el capote y, finalmente, clavarle una espada en la espalda, para que alguien demuestre que ha dominado a la bestia...
En Cataluña han politizado este tema, no se puede dudar, pero han dado un paso adelante en el respeto a los animales. No valen los argumentos sobre la gente que se va a quedar sin trabajo y demás, pues trabajan para y por el maltrato. Sinceramente, no me dan ninguna pena.
Durante esta semana he escuchado estupides en la tele tales como que se acaba la libertad en España y demás sandeces. A esa gente que oPPina así abría que explicarles que un estado de derecho pasa por prohibir aquellas actuaciones o situaciones que pueden repercutir en un mal sobre la propia sociedad (asesinatos, robos, estorsiones, blanqueo, construcciones ilegales,...), y que el maltrato de animales también está recogido en el código penal (por qué se puede condenar a un hombre que tiene una perrera donde se mueren los animales por malnutrición, y no se puede condenar lo que pasa en una plaza de toros, donde se maltrata para regocijo del público).
Y, sin embargo, me asombra esta sociedad en la que vivo que se limita a poner carteles en los paquetes de tabaco proclamando las posibilidades mortuorias de semejante vicio, siendo que maltrata y mata a seres humanos. O por qué se pueden conducir coches de 200km/h cuando el límite son 120 km/h, permitiendo que mueran ciudadanos en accidentes descomunales. O por qué permiten que líneas de alta tensión pasen cerca de urbanizaciones, y se emitan igual número de estudios a favor y en contra sobre sus efectos.
TONI
De la casa

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 4:31 pm    Título del mensaje: TORETES Responder citando

También se habla de que si las corridas de toros desaparecen, con ellas se irán los toros de lidia, (vamos que se extinguirán), claro el Ganadero si no vende los toros no los cría por que es un coste bastante grande, pero si desaparecen los toros ¿Desaparecer también la otra modalidad taurina que son los recortadores?

Polemico debate...

TIPICO ANTITAURINO CATALAN

Ultima edición por TONI el Jue Jul 29, 2010 5:17 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bercolin
En ocasiones veo post

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 4:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

No creo que para evitar la extinción de una especie animal haya que lidiarla en una plaza,estoy a favor de la abolición,aunque sobraba lo de prohibirlo,en Catalunya solo hay una plaza,(privada),que solo se llena cuando Jose Tomas lidia 6 toros,lo cual tambien es una utilización intencionada por que si lleva otro cartel no va ni Dios.
En Chelva tampoco hace falta prohibirlo,se cabará solo,si es que no se ha terminado ya.
No es arte ni cultura ni el enfrentamiento entre un hombre y un toro porque a este le clavan antes de salir a la plaza y lo reciben media docena de toreros,luego sale uno a caballo que le mete la lanza sin piedad y despues le colocan tres pares de banderillas,y no tiene ni el honor de salir por la puerta grande en caso de matar al torero que sería lo justo.
Dentro de lo que cabe prefiero las vaquillas o bous al carrer sin maltratar al animal.
Tambien era una tradición coger las olivas del suelo sin mantas y la hemos olvidao en cuatro dias.
TONI
De la casa

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 5:54 pm    Título del mensaje: EL VIDEO Responder citando

>>ENLACE AL VIDEO: CATALUÑA PROHIBE LOS TOROS<<
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de chelva -> Cultura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: